All for Joomla All for Webmasters

ACUERDO DE COLABORACION

DIGITUS

DIGITUS es un centro dedicado a la recuperación deportiva, con experiencia de más de veinte años. Nos dedicamos a la óptima forma física del deportista, centrando nuestro trabajo en la prevención de las lesiones.
Mi nombre es Javier Bermúdez y llevo más de veinte años vinculado al deporte, como profesional masajista deportivo, quiropráctico y osteópata, y como deportista que ha practicado y sigue practicando distintos deportes, a todos los niveles.
He trabajado con varios clubes de deportes como recuperador físico, y creo firmemente que la recuperación del deportista es una de las partes fundamentales para que dicho deportista consiga sus objetivos.
En cualquier deporte lo más temible es la LESIÓN, porque en muchos casos implica una parada en el ritmo de entrenamiento y competición, un descanso forzado que disminuye y limita la forma física del deportista.
Para que no se produzca hay que realizar una importante labor de PREVENCIÓN. Nosotros trabajamos la prevención de la lesión, tanto en deportistas profesionales como amateurs, con la única finalidad de que sus objetivos no se vean truncados.
Tras la práctica deportiva, lo primero que se siente es cansancio, producido por el gasto de energía y la acumulación en el músculo de ácido láctico. Nuestro trabajo está basado en conseguir recuperar el músculo con la mayor rapidez posible, mediante la eliminación de ácido láctico y otros desechos producidos por el consumo de energía.
Nosotros tenemos como filosofía la eliminación de la fatiga física y mental del deportista. Nuestras técnicas contienen un amplio abanico de terapias, desde la osteopatía y el masaje de descarga, los estiramientos, técnicas asociadas a la hidroterapia, (frío, calor), etc

Para tratar al deportista es fundamental conocer a fondo su deporte, las normas y técnicas de ejecución, si es de interior o exterior, condiciones climatológicas, de temperatura, si abarca distintas disciplinas deportivas, si se trata de un deporte de equipo, es importante la posición que ocupa, etc.
Deberemos conocer las lesiones típicas que afectan a los que practican dicho deporte, para ampliar nuestra capacidad de trabajo, prevenir lesiones o reducir su tiempo de recuperación.
Importante recopilar cuantos datos del deportista podamos, desde edad, sexo, talla y peso, a su historial previo médico y de lesiones, hábitos de vida, de alimentación y posibles adicciones.
Se completa con información relativa a sus objetivos, calendario de competiciones, planes de entrenamiento y se deberá mantener un contacto fluido y frecuente con su entrenador o preparador físico, ya sea entrenador del equipo o personal.
Conociendo todos estos datos, se podrá calcular el tiempo que va a estar en nuestras manos, para así decidir los tratamientos más adecuados para su óptima forma física, o el acortamiento de los posibles períodos de recuperación de lesiones. Por este motivo, lo ideal es comenzar nuestro trabajo desde el inicio de la temporada, o incluso desde la pretemporada, para así realizar cuantas tareas de recuperación de fatigas y cargas necesite y alejar el fantasma de la LESIÓN.
La mayor satisfacción de nuestro trabajo es la cara de felicidad de los deportistas que tenemos a nuestro cargo, cuando alcanzan su objetivo y terminan sus temporadas sin LESIÓN.
UN SALUDO.
JAVIER BERMUDEZ.
CENTRO DE RECUPERACIÓN DEPORTIVA DIGITUS

Attachment

Leave a Comment