All for Joomla All for Webmasters

EQUIPO MASTER

Hola a todos. Supongo que muchos os habéis preguntado qué son los nadadores máster, en qué consiste esta competición, y por qué a ciertas edades, nos embarcamos en este tipo de aventuras.

La natación máster comienza cuando tu cuerpo ya no está en condiciones de competir a nivel absoluto, o si nunca has competido, cuando quieras, cuando te apetezca, sea cual sea tu nivel en natación y sea cual sea tu edad.

En máster competimos por grupos de edad, con lo que nos “medimos con iguales”, y aquí en realidad no ganamos a nadie, sólo a nosotros mismos. Ganamos a nuestros miedos e inseguridades, a nuestros límites. Gana quien mejora, gana quien se supera, con independencia del tiempo, el registro o su marca. Aplaudimos mas al último porque mayor es su esfuerzo y valentía.

La competición es muy sencilla. Consta de cuatro controles a lo largo de la temporada, en los que nadamos el estilo y distancia que elegimos, y esas marcas que registramos nos permiten la participación en el Campeonato Autonómico, objetivo de la temporada.

El año pasado el equipo máster fue numeroso, y aunque algunos compañeros este año han sido baja porque van a dedicar la temporada a otros objetivos, ha habido nuevas incorporaciones con tanta o mayor ilusión que los que ya hemos probado.

Puedo decir que somos el equipo que con más ilusión anima a los compañeros, celebra los éxitos y disfruta del ambiente. Algunos nadadores que se incorporaron durante la pasada temporada, lamentaron no haber participado desde el primer control.

La natación máster supone una motivación añadida a los entrenamientos. Dedicamos un día a la semana a practicar y perfeccionar las distintas técnicas de competición. Nado subacuático, virajes, salidas, normas de competición para evitar descalificaciones, etc.

Por último os diré a todos aquéllos que os pica la curiosidad, que estáis invitados a participar en cualquiera de las actividades, a probar sensaciones y a formas parte de este equipo tan gratificante y divertido.

Besos a todos.

Leave a Comment