All for Joomla All for Webmasters

II TIMONCAP 2015 Cabo de Palos

II TIMONCAP 2015 Cabo de Palos

Jornada deportiva con Natura Sport en Cabo de Palos.

 

El pasado  11 de octubre  nadadores, nadadoras y triatletas de Natura Sport participamos  en la 2ª edición de la TIMONCAP, Travesía Internacional a nado al Cabo de Palos.

Comenzamos el día temprano, a las 7 de la mañana en el aparcamiento de Natura. Allí los participantes de la prueba, acompañados por  familiares y amigos,  nos reunimos para trasladamos juntos hasta el Cabo de Palos en Murcia.

Durante el camino iba amaneciendo, dejándonos ver que el sol, en un cielo despejado,  nos acompañaría durante toda la jornada.

Recogidos los dorsales y preparados para la prueba los miembros de Natura  nos dirigimos a la salida, situada en el puerto, junto a los demás  participantes, entre los cuales se encontraban  el campeón de España David Meca y del nadador ilicitano José  Luis Larrosa.

La prueba consistía en una salida nula de 300 metros hasta llegar a la salida oficial y, desde allí,  3200 metros bordeando  el Cabo de Palos, de sur a norte,  hasta llegar a la meta situada en la Playa de Levante.

El mar se puso bravo en la primera parte de la prueba  y dio tregua en la parte final del recorrido, y, como recelamos, las medusas no perdonaron y nos  acompañaron  durante todo el trayecto dejando alguna que otra caricia de recuerdo.

El primero en llegar a meta, como era de esperar,  fue David Meca, 0:45:27, y poco a poco los demás participantes, hasta un total de 264 nadadores.

Finalizada la travesía y la ceremonia de entrega de trofeos nos volvimos a reunir para desplazarnos  a la ciudad de Cartagena donde;  visitamos el Museo Teatro Romano,  paseamos por el puerto, repusimos fuerzas con una excelente comida en el restaurante Varadero y nos relajamos, tomándonos un refrigerio, antes de emprender el regreso a Elche.

De vuelta a casa nos trajimos tres trofeos, oro, plata y bronce, dos de ellos conseguidos por nadador@s del Club Natación Ilicitano Natura Sport. Pero, aunque este hecho sea muy gratificante, lo que queda en el recuerdo son las risas, las charlas, la alegría compartida, la experiencia y en definitiva, los momentos compartidos entre compañeros, familiares y amigos.

Por último,  felicitar a los compañeros de Natura Sport  que ese mismo domingo, en Santa Pola, realizaron una excelente participación en la Carrera Popular Abel Antón, y  en la cual tres de nuestras atletas consiguieron subir al pódium.

Attachment

Cabo de Palo Cabo de Palo

Leave a Comment