All for Joomla All for Webmasters

LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE NATACIÓN CENSURA ENÉRGICAMENTE A LOS ORGANIZADORES DE LAS OLIMPIADAS DE RÍO DE JANEIRO 2016

Considera las instalaciones de segunda categoría y “falta de respeto” por los deportes acuáticos.

La reducción de la capacidad de espectadores en casi 5.000 asientos en el natatorio principal dejará “disminuida en términos de importancia y valor”

La posible existencia de virus en el área marina designada para las pruebas en aguas abiertas deja entre aviso la salud y seguridad de los deportistas.

También la FINA critica la decisión de los organizadores de asignar el Parque Acuático Maria Lenk, una sede al aire libre para los saltos, waterpolo y natación sincronizada.

“Esta situación es una clara falta de respeto a los requisitos de la FINA respecto a las sedes acuáticas, e impactará negativamente las condiciones de seguridad y el nivel de desempeño de los atletas”.

Personajes relevantes en la natación como Alexander Popov opinan comentando que “ es un paso atrás en relación con previas ediciones” de los Juegos Olímpicos.

En un comunicado, los organizadores de las olimpiadas de Río informaron que han estado en contacto con la FINA sobre estos temas. Agregaron que el cambio de sede en el waterpolo y la reducción de asientos en la sede principal de la natación se realizaron para ahorrar dinero a fin de que los Juegos Olímpicos sean “sostenibles económicamente”.

Los organizadores locales señalaron que están explorando pruebas para virus en las sedes acuáticas de Río y estaban recibiendo asesoría de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Attachment

http://clubnatacionilicitano.com/wp-content/uploads/2015/09/vaso-olimpico.jpg http://clubnatacionilicitano.com/wp-content/uploads/2015/09/cartel-olimpico.jpg

Leave a Comment