All for Joomla All for Webmasters

Lucia Lopez Niñoles

1'17
  • Elche,España
  • 1'17

Please Set Twitter API

Campeona de los Campeonatos Autonomicos

Nacida en marzo de 1998, empezó en el mundo de la natación con 9 años, ella era una niña muy activa y le encantaba hacer todo tipo de deportes. Sus padres la llevaron a ver la piscina junto a su hermano mellizo y decidieron apuntarla en un deporte fijo, ya que hacía varios, y fue la natación, porque pensaron que se le iba a dar muy bien, además de ser un deporte muy completo.
Lucía empezó los cursos de verano en una calle de la piscina, y entonces no le gustaba mucho hasta que comenzó junto a su monitor a enseñarse en los diferentes estilos, y desde entonces empezó a destacar en braza, ese estilo le encantaba.
Cuando terminaron esos curso sus padres decidieron apuntarla a un club, donde competiría. Ella y su hermano Leo fueron al club y al cabo de un tiempo los pasaron al grupo del entrenador Yuri, pero no hacían nada de caso, llegaban tarde, se peleaban, eran intranquilos, así que los cambiaron de grupo. Pero pronto vieron su potencial y podrían mejorar, así que les dieron una charla seria y cambiaron su comportamiento.
A cada competición que acudía Lucía mejoraba cada vez más en sus pruebas de braza, sobre todo en 100, hasta que con esfuerzo llegó a conseguir su primera mínima autonómica en 100 braza con 11 años en Gandía. Desde ahí empezó a destacar y a conseguir medallas en autonómicos, pero quería llegar más lejos y lo consiguió, su primera mínima de españa con 15 años en 100 braza. A día de hoy con 17 años ocupa el primer lugar en campeonato autonómico absoluto y sigue esforzándose para mejorar, ya que cada año se pone más difícil. Ella vive el presente, el día a día pero piensa mucho en su futuro, tiene pensado estudiar la carrera de biotecnología o biología, depende de la nota que saque. Tiene claro que no va a dejarse de nadar y de seguir superándose, además le gustaría poder enseñar todo lo que ha aprendido, trabajando de monitora, ya que se sacó el curso de monitor federativo de natación en 2014.

Album Lucia Lopez